Buscar
  • rafacam

Chaqué ¿Cuándo debemos de usarlo?

Sin duda uno de los trajes más representativos en traje de novio es el famoso Chaqué, pero..¿Cuándo demos de usarlo?

El chaqué es considerado el traje de máxima etiqueta o el más elegante en eventos o bodas de día. Por lo que si tu evento es de día y es en una hacienda o jardín de rigurosa etiqueta El chaqué sin duda es el traje que debemos utilizar.

El chaqué clásico se compone por el chaqué en color gris obscuro u oxford, acompañado de un pantalón gris rayado o fantasía y chaleco en gris perla. Sin embargo en los últimos años el chaqué se ha modernizado y ha adquirido nuevas formas de colores y combinaciones. Ahora podemos encontrarlo en tonos azules y sin duda se ven muy bien.

Ya que entendimos cómo y cuándo es correcto vestirlo, hay qué saber si a todos nos queda bien usarlo. Ya que el chaqué es largo y puede llegar casi hasta la rodilla, esto implica que visualmente nuestras piernas se acorten y nos quite estatura. Por lo que muchas veces a las personas bajitas no se les recomienda mucho esta prenda. Ahora bien, si eres una persona de baja estatura pero siempre has querido usar este tipo de traje, ¡No te preocupes! La solución que te recomiendo es que el chaqué sea a tu medida y a tu gusto, y así el largo del chaqué puede ser no tan largo, es decir, que no llegue a la rodilla y esto te beneficiará bastante.

Así que ya sabes, si tu evento cumple con lo anterior, usar chaqué es una buena idea.

Como siempre, gracias por leernos. Nos vemos en el siguiente post de nuestro Blog.


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo