top of page
Buscar
  • Foto del escritorrafacam

¿Cuándo debemos usar Frac?

Cuando hablamos de trajes para novio, desde tiempo atrás ,sin duda uno de los trajes más populares o que más se nos viene a la mente es el famoso y elegante Frac, pero, ¿cuándo es correcto usarlo? A continuación te damos una breve explicación que seguro te será útil.

El frac es considerado el traje más formal para caballero en celebraciones nocturnas. Es decir, en eventos a partir de las 19:00 hrs. Si eres el novio y tu evento de noche es de etiqueta rigurosa y es dentro de salón o hacienda, creeme que este es el traje que debes de usar.



Este traje se compone por 3 piezas, donde la levita y pantalón se recomiendan en color negro, en tejido de lana y el chaleco que puede ser en tejido blanco piqué, o en color hueso (por lo general a tres botones.) Como accesorio lo ideal es corbata de moño del mismo piqué al chaleco; la camisa blanca lisa con cuello paloma ideal cuando usamos moño y puño francés acompañada de unas elegantes mancuernillas. En relación a los zapatos, forzosamente color negro y te recomendaría que elegir en charol, o bien, en piel de alto brillo.

Puedes mandar a hacer tu frac a la medida a una buena casa de sastrería, o bien como sabemos que no es un traje que puedas volver a usar muchas veces, puedes encontrar para renta (que es una opción mucho más accesible) marcas que te ofrecen fracs de primer nivel con los que también podrás lucir increíble. (En Vittore & María podrás encontrar ambas opciones.)

Así que si tenías la duda en usar este traje, esperamos que con este breve artículo te hayamos facilitado tu decisión.

Como siempre, gracias por leernos, y si deseas que escribamos sobre algún tema, siempre leemos tus comentarios vía correo, y redes sociales.

¡Saludos!


193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page