top of page
Buscar
  • Foto del escritorrafacam

Guayaberas, ¿Cuándo usarlas?

La famosa guayabera es una prenda de vestir masculina, muy similar a una camisa, normalmente de manga larga. Su origen, sigue siendo un misterio y varios países se acreditan su creación. Esta prenda debe ser confeccionada en lino o algodón, sin embargo muchas veces ya se confecciona en materiales sintéticos. Esta prenda va adornada con alforzas y bolsas, muchas veces también llevan algún bordado vistoso.

Esta prenda es muy popular en varios países como México, Cuba, Venezuela. Filipinas, Puerto Rico, República Dominicana y otros países de Centroamérica.

Esta prenda, definitivamente fue creada para lugares de calor, es por eso que debe ser confeccionada en 100% lino o algodón, en lo personal, prefiero las guayaberas en lino, ya que es una fibra aún más fresca que el algodón y por sus propiedades el lino repele los rayos del sol. Dicho lo anterior, y disculpen la introducción tan larga pero creo que necesaria, ahora si.. ¿Cuándo es correcto usar guayabera?

Para saber cuándo podemos usar guayabera les comparto una lista de situaciones y lugares en donde usar guayabera es una buena opción.

  1. En la invitación el código de vestimenta es guayabera.

Siempre en las invitaciones de los eventos, sobre todo en bodas, se especifica un código de vestimenta. Si en esta, el código de vestimenta para los caballero es guayabera, no hay mucho que pensar.


2. El evento es de día en hacienda ó jardín.

Si asistes a un desayuno, primera comunión o bautizo de día y en jardín, usar guayabera siempre es buena idea.

3.El evento es en playa.

Si estás en la playa, y llevas puesta una guayabera (y no estás nadando), seguramente te verás muy bien, si la situación no es formal, usar guayabera de manga corta también se ve muy bien.


La guayabera al considerarse como una camisa formal, lo ideal es usarla de manga larga y si queremos hacerla aún más elegante podemos elegirla de puño francés para mancuernillas. En Vittore & María contamos servicio de camisas a la medida, y contamos con abanico extenso de diseños y colores de lino y opciones de bordado para que puedas diseñar una guayabera única y fina para que pueda usarla en una ocasión especial.

Si tienes alguna duda relacionada a guayabera, escríbenos y con gusto te apoyamos.

Como siempre un gusto saludarte y nos vemos en el próximo artículo.





957 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page