Buscar
  • rafacam

Cómo vestir para mi entrevista de trabajo.


¿Estás en busca del trabajo de tus sueños y no sabes como vestir para tus entrevistas? En este artículo te damos unos tips para que luzcas impecable ese día.

Está demostrado que el 80% de la comunicación no verbal se da por parte de la manera en que vestimos, es por eso que es muy importante vestir adecuadamente para nuestras entrevistas de trabajo.

En principio, es muy importante saber para qué perfil de puesto estás aspirando para saber que tan formal o qué tipo de vestimenta llevar.

Si aspiras a un puesto creativo, el outfit tipo business casual seguro te irá de maravilla. Este outfit se compone de un pantalón de vestir, puede ser de gabardina o hasta jeans con camisa clara y saco. Puedes acompañar este outfit con una corbata tejida, moño o un pañuelo; esto realzará tu outfit y elevará un poco la formalidad en él.

Los colores para tu saco se recomiendan en tonos neutros, de preferencia en gamas de azul y grises. Estos colores denotan mayor apertura, por lo que va muy bien para tu entrevista. Tu saco puede ser liso o con patrones no muy exagerados. Es importante evitar tonos muy obscuros ya que estos colores no van muy de mano con la creatividad y dan mucha formalidad por lo que no es conveniente para estos perfiles de puesto.

Por otra parte, si tu perfil va más enfocado a asuntos administrativos o financieros, el uso de traje tiene que ser obligado. En estos puestos la imagen con autoridad, formal y elegante es muy importante.

Te recomendamos utilizar trajes a tu medida o bien ajustados, en tonos de medios a obscuros como pueden ser el azul marino, azul media noche, o bien, el gris obscuro o gris oxford. Evita usar el negro ya que denota una apertura casi nula. Acompaña tu traje con camisas blancas o en tonos pastel perfectamente planchadas. La camisa se recomienda con puño francés, es de decir, para mancuernillas; Este toque realza aún más tu outfit. No hay que olvidarnos de la corbata, ya que también es indispensable; no está demás recordar que este accesorio tiene que ser en uno o varios tonos abajo del color de tu traje.

#traje #entrevista #trabajo #imagen #comunicación #asesoria

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo