top of page
Buscar
  • Foto del escritorrafacam

Colorimetría, qué es y cómo sacarle provecho en la vestimenta.



Si bien, la colorimetría es una ciencia relacionada al estudio de los colores y tonos. Este estudio puede resultar muy amplio ya que se puede hacer para decoración de interiores, color de pelo, la vestimenta y muchas otras áreas.


La colorimetría en el aspecto de la vestimenta, que por supuesto es de lo que hablaremos en este artículo, se ha estudiado desde civilizaciones antiguas, empezando por que antes, únicamente la nobleza tenía el poder económico para poder teñir sus prendas, lo que con ciertos colores reflejaban su autoridad y su superioridad frente a la demás población. En los últimos años la colorimetría en la vestimenta ha tenido mucha popularidad debido a que cada vez a las personas nos interesa no solo en el aspecto físico si no también en el psicológico reflejar mediante colores ciertos mensajes. A continuación hablaremos brevemente de ambas áreas.



En el aspecto físico la colorimetría nos indica a qué estación pertenecemos según nuestro tono de piel y qué colores nos favorecen. Este estudio es uno de los más populares, ya que parece increíble pero con solo usar ciertos colores en nuestra vestimenta, nuestro tono de piel puede cambiar o verse favorecido, al igual que los ojos, lucir mas brillantes o claros, y lo más importante, un simple color nos puede favorecer visiblemente en nuestra complexión o estatura.


Por otro lado, en el aspecto psicológico la colorimetría nos ayuda a reflejar o transmitir mensajes mediante el lenguaje no verbal. Es decir, si queremos transmitir, autoridad, como seguramente muchos directivos lo quieren hacer, hay ciertos colores que nos ayuda o reforzar esto, si queremos demostrar confianza, qué probablemente en una entrevista de trabajo o un psicólogo es lo que necesita, existen otros colores que nos favorecerán.


El gran éxito es cuando logramos combinar la colorimetría en nuestro aspecto físico pero a la vez en el psicológico, haciendo un mix realmente interesante y definitivamente de mucha ayuda para los objetivos que queremos alcanzar.


Así que definitivamente la colorimetría puede resultar un gran aliado, no solo para vernos y sentirnos mejor si no para alcanzar nuestros objetivos.

Si te interesa hacer tu estudio de colorimetría te dejo el link de nuestros cursos personalizados, estoy seguro que te va a servir muchísimo. https://www.vittoreandmaria.com/plans-pricing

Como siempre gracias por leernos. Nos vemos en el siguiente artículo.


149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page