Buscar
  • rafacam

Cómo y cuándo usar esmoquin.


Sin duda, uno de los trajes más populares desde hace siglos atrás, ha sido y seguirá siendo el famoso esmoquin, o también conocido como "tuxedo".

Si bien hay muchas historias sobre el origen de esta traje, la mayoría de los conocedores de esta elegante prenda afirman que tuvo su origen en Gran Bretaña en el XIX y rápidamente se comenzó a popularizar por todo el mundo, sobre todo en Europa y América.

El esmoquin, es una de las prendas más elegantes hoy en día pero es muy importante saber cuándo y cómo debemos usar esta prenda , ya que si la utilizamos en una ocasión donde no lo amerita , todo el encanto de esta prenda se caerá a pedazos. Es por eso que a continuación te dejamos unos puntos que debes tomar en cuenta antes de sacarlo de tu armario.

Cuando usar esmoquin:

  1. Si el código de vestimenta del evento es de etiqueta rigurosa.

  2. Si te casas en la noche.

  3. Si vas a un evento de gala.

Cómo usar el esmoquin:

El protocolo del esmoquin indica que debe ser usado a dos piezas, utilizando como accesorios faja y moño. Hoy en día la faja está siendo eliminada como complemento de esta prenda, y utilizando como accesorio únicamente el moño. Ambas opciones se ven bien y son correctas. En temporada de frío es válido agregar chaleco y cada vez este complemento se vuelve más popular dentro del #esmoquin .

La camisa forzosamente blanca se recomienda que sea de cuello de Paloma, que es la camisa ideal para este tipo de traje. Ahora bien, que si no eres muy fan de ese tipo de cuellos puedes utilizar camisa blanca con cuello italiano, que es el cuello más abierto. Es recomendable que tu camisa lleve puño francés para utilizar mancuernillas, este tipo de puños complementa muy bien la atmósfera elegante. Por otra parte, los zapatos tienen que ser de charol o bien zapatos de piel con alto brillo.

Siguiendo estos tips, no tengas duda que lucirás increíble vistiendo este gran traje.

#esmoquin #tuxedo #trajeshombre #sastreria

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo