top of page
Buscar
  • Foto del escritorrafacam

Cómo combinar los calcetines.


Si bien, los calcetines fueron inventados haces siglos y siglos atrás con el principal propósito de proteger al pie de las rozaduras del calzado y del frío; hoy en día toman un factor muy importante en la vestimenta con el fin de realzar o combinar todo nuestro outfit.

Desde hace tiempo han existido mitos con los calcetines. Que si deben combinar con el traje, que si deberían combinar con los zapatos, que si tienen que contrastar , etc, etc..

Actualmente, cada vez existen más marcas que apuestan a diseñar y comercializar calcetines con más diseños divertidos y probablemente algo extravagantes; debido a la gran aceptación y popularidad de estos calcetines a nivel mundial. Seguro, recuerdas a tu papá o abuelito utilizando siempre los colores básicos en calcetines, los famosos negros, cafés, grises y beige.

Sin embargo, la realidad es que nunca ha existido una regla de cómo se deben combinar. . Si se trata de ocasiones bastante serias o formales y se utiliza zapato negro probablemente si sea buena opción utilizar calcetines que vayan acorde al color de tus pantalones o zapatos.

Pero, la verdad, es que siempre se aconseja que los calcetines sean de elección libre, siguiendo quizá un patrón o color de otra prenda. Si te pones traje, los calcetines pueden seguir el estilo o color tu corbata o pañuelo, por ejemplo. Utilizando calcetines que contrasten, das ese toque distintivo de contraste y diversión que muchas veces necesitamos en nuestro día a día.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page