top of page
Buscar
  • Regina Montes de Oca

10 errores que debes evitar al elegir el traje para tu boda.

¿Qué es lo primero que piensas cuando empiezas a organizar tu boda? Tu novia seguro ya tiene citas con salones, ya está enviando el “save the date” y tiene mil opciones de vestido, pero tú no sabes por dónde empezar para encontrar un traje que te favorezca. Seguro estás confundido entre tantos colores, estilos y telas, pero la realidad es que solo necesitas evitar algunos errores para que te veas increíble.

  1. Que esté muy apretado o muy holgado.


El fit es esencial para que un traje te quede bien y esté acorde con el tipo de boda que quieres. Muy entallado suele ser para eventos más informales, mientras que muy holgado no te favorece. Para encontrar la talla perfecta, lo ideal es buscar opciones de trajes a la medida o lugares donde te lo puedan ajustar. Hay opciones para todos los presupuestos.


2. Usar traje oscuro durante el día o claro durante la noche.

Es básico. Si tu boda es de día, lo ideal es utilizar colores claros o incluso guayabera, pero si tu boda es por la noche, opta por colores oscuros.



3.Utilizar un traje que no vaya de acuerdo con el código de etiqueta de la boda.

Tal vez tu boda sea en la playa o en el bosque, quizá decidieron que querían algo más casual y tu novia usará un vestido muy sencillo. No importa cómo sea tu boda, lo importante es pensar que tu traje debe encaje con ese estilo, ni más ni menos.


4. Probarte el traje sin los zapatos que vas a llevar el día de la boda. Este es un error súper común. El largo del pantalón debe ir de acuerdo con el tacón del zapato, por lo que es muy importante medirte el traje con los zapatos para que tenga el largo perfecto y no estés sufriendo el mismo día por ver quién te lo puede ajustar.


5.Utilizar cuello suave

El cuello de la camisa debe ser rígido para que se vea formal y estético. Un cuello suave lo hace más informal y generalmente no luce bien.


6.Usar camisa de manga corta con el traje.

Seguro piensas que no se verá la camisa debajo del traje, pero imagínate cuando te quites el saco, una camisa de manga corta no se vería nada bien. Lo ideal es que la manga de la camisa salga de 1 cm a 1 1/2 cm del saco.



7.Llevar una camisa más oscura que el traje.

Aunque la mejor opción para el novio es la camisa blanca, si no eres fan de la camisa blanca lisa, puedes elegir una camisa blanca con un diseño discreto, pero jamás alguna de colores más oscuros que el saco.




8.El cuello de la camisa debe ir de acuerdo con el accesorio que vas a usar.

Por etiqueta, no se puede utilizar una pajarita con un cuello cerrado como un francés o inglés (cuello para corbata).


9.Usar cinturón y tirantes.

Debes elegir solo uno. Si llevas tirantes ya no se debe de usar cinturón y viceversa, si no te verás muy cargado. Otro tip: el cinturón debe ser del mismo tono que los zapatos.


10. Usar un chaleco muy corto.

Si elegiste agregar un chaleco para lucir más formal, debes cuidar que el largo del chaleco cubra el cinturón, a una altura que no quede ni más abajo ni más arriba.


Si logras evadir todos estos errores, te aseguramos que sea cual sea el estilo de tu traje, te verás increíble cuando estés en el altar esperando al amor de tu vida.



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page