top of page
Buscar
  • Pilar Hidalgo

Tú tienes el poder de influir en los demás.

Actualizado: 15 ene 2021


Sabías que en una experiencia emocional uno siempre percibe una parte del mundo, incluidos nuestros estados mentales o sensaciones con determinado valor emocional. Por qué crees que es tan famosa la frase de “La primera impresión es la que cuenta”.

Dicho lo anterior, te voy a explicar la razón por la cual cada que ves un auto último modelo, sientes automáticamente una mezcla de euforia adrenalina, superación, felicidad, grandeza, aspiración, etc. Todas estas sensaciones son producto de la percepción positiva que tu mente creo para que al final terminaras enamorándote de la imagen mental del coche e inconscientemente decidieras afiliarte a la marca con base a tus emociones previamente experimentadas.

Actualmente, la psicología moderna señala que la percepción se define como un proceso de selección e interpretación que lleva al individuo a una estimulación de sentidos, en la cual entran experiencias y necesidades que crearán al final una imagen mental.


Ahora ya que estamos en confianza, ¿te puedo confesar algo? Es inevitable tener una imagen, nunca pasarás desapercibido y no te salvas de construir una imagen en la mente de las personas. ¡La percepción que los demás tengan de ti, se convertirá en tu propia realidad!




Te recomiendo tener en mente estos cinco tips para que proyectes en todo momento miles de primeras buenas impresiones:

1. El 88% de las decisiones se toman a través de los ojos. Por lo tanto, tú serás quien decida cómo quieres que te perciban.

2. Todo ser humano tiene un sello diferenciador, el cual se traduce en el estilo. Des