Buscar
  • rafacam

La Clasificación de la Lana


No todas las lanas son iguales y depende de la raza de la oveja es la clasificación de la lana y sus distintas funciones.

A continuación hicimos un breve resúmen de las tres distintas clasificaciones:

Lana Merino, producido por el mismo nombre ovejas, tiene fibras cortas, muy finas y arrugas. Estas características lo hacen ideal para la fabricación de prendas finas, y siempre va relacionada con el sector de la moda. Este tipo de ovejas cuentan con una forma de vida mucho más cómoda y segura.

Lana Tejida, es de longitud media, y menos fina que la lana merino . Se utiliza principalmente para producir telas de tapicería, alfombras y mantas; también se utiliza para producir telas cardadas o utilizado en mezcla con lana de merino.

La lana ordinaria,Se obtiene de de las razas locales de ovejas que no han sido objeto de selecciones o funciones particulares. Este tipo de lana es bastante largo, suave y con un espesor considerable. Este tipo de lana es ideal para la realización de almohadas, colchones relleno y productos similares.

Fuente: IL Mondo della Lana, Enzo Pifferi.

#suitbespoketrajedevestireleganciaimagentrajealamedidasastreríacasimirvittoremaríalenguajenoverbal #lana #wool #bespoke #categorias

1956 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo